Brasil moviliza 5.000 militares en Amazonia

BRASILIA. Las Fuerzas Armadas brasileñas iniciaron ejercicios con 5.000 efectivos en la región amazónica que se prolongarán hasta el 28 de setiembre como parte de su rutina para garantizar la defensa de esa zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H2TC7WU42NA3VONCIECGQQJYQE.jpg

Cargando...

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas comentó que el “Operativo Amazonia 2012” y otras maniobras de esta naturaleza permiten desarrollar la logística y comunicaciones militares y sedimentar las doctrinas operacionales, según consignó un comunicado del Ministerio de Defensa.

El desplazamiento de tropas de las tres armas se lleva a cabo en los estados de Amazonas (el más extenso del país), Rondonia y Acre, los tres en el oeste amazónico, y el estado de Pará, en el extremo este, y se trata del décimo ejercicio de este tipo desde 2002.

El “Operativo Amazonia” constituye “nuestra principal misión, es a través del ejercicio que hacemos posible que las tropas estén en condiciones de entrar en acción si ello fuera necesario”, declaró el vicealmirante Luiz Henrique Caroli, subjefe de operaciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...