06 de Julio de 2017 09:07

 

Brasil planea reforma en sector eléctrico

Por Reuters

El Gobierno de Brasil publicó el miércoles propuestas para extensos cambios en las regulaciones del sector eléctrico, incluidas medidas que podrían facilitar la venta de activos de la estatal Eletrobras.

El Ministerio de Energía divulgó las propuestas al abrir un período de consultas públicas respecto de los cambios. La administración del presidente Michel Temer busca atraer inversión privada al sector, complicado financieramente debido en parte a los cambios realizados en 2012, cuando el anterior gobierno renovó las licencias de operaciones para plantas de energía hidroeléctrica bajo condiciones ahora vistas como no rentables.

Entre las propuestas, el Ministerio abre la posibilidad para que las compañías dueñas de represas que fueron objeto de los cambios del 2012 incrementen el precio de la energía que venden. Eso beneficiaría fuertemente a Eletrobras o Centrais Elétricas Brasileiras SA, que controla gran parte de esas plantas hidroeléctricas.

Otra propuesta impulsa los prospectos de privatización de algunas de esas represas. Las medidas dicen que el Gobierno reduciría los impuestos sobre aquellos activos, ayudando a elevar los retornos de las compañías que los compren.

Eletrobras, que ha buscado vender subsidiarias como una forma de reducir su deuda, probablemente se beneficie de los cambios propuestos. La consulta pública recibirá contribuciones hasta finales de agosto. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo