Brasil prevé ingreso de 300 mil venezolanos

BRASILIA. Brasil observa con atención el creciente flujo de inmigrantes venezolanos que puede ascender a 300.000 y causar un “colapso” en estados de la región amazónica que solicitaron el envío de tropas del Ejército.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EIJGD7VGPBBBJE2BDO5PGV634I.jpg

Cargando...

“Roraima enfrenta problemas en la frontera que pueden tener consecuencias imprevisibles (...) Pueden llegar a 300.000 personas”, según estimaciones de la Gobernación, afirmó el senador Nilmario Motta, que representa a ese estado nordestino.

El legislador describió la situación “caótica” en que se encuentra esa provincia limítrofe con Venezuela y precisó que el cuadro más serio se observa en Pacaraíma, la localidad por donde han llegado unos 30.000 venezolanos desde el inicio del año.

La gobernación de Roraima “no está en condiciones (..) de resolver las consecuencias graves como el aumento de la demanda de los servicios de salud”, planteó Motta.

El presidente Michel Temer se comunicó la semana pasada con Suely Campos, la gobernadora de Roraima, que le solicitó el refuerzo de tropas del Ejército en los 2.200 kilómetros de fronteras.

El incremento del contingente militar en la frontera con Venezuela está en la agenda del gobierno, según informó el ministro de Defensa, Raúl Jungmann. “Lo que está sucediendo en Roraima es algo absurdo y el gobierno federal tiene que tomar medidas”, señaló el senador.

Motta recordó que la semana pasada planteó el tema al general Sergio Etchegoyen, ministro del Gabinete de Seguridad Institucional. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...