Brasil: Rousseff y Marina Silva en primer debate

BRASILIA. La presidenta Dilma Rousseff, ubicada primera en las encuestas hacia el primer turno de las elecciones de octubre, protagonizó hoy el primer debate frente a la postulante Marina Silva, que según un sondeo muestra un constante crecimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XDJDCDWRVGGVOGAB3Q4FJ7JFY.jpg

Cargando...

“Este es un país muy grande, muy complejo que necesita que las políticas sean observadas por la presidenta, se necesita una gestión con experiencia”, declaró Rousseff, postulante por el Partido de los Trabajadores en el debate organizado por TVBandeirantes concluido en la madrugada de hoy.

Con esa afirmación, Rousseff rebatió a su rival Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño, quien había planteado que Rousseff asumió el rol de “gerente” y que si ella vence adoptará un perfil distinto, priorizando el “liderazgo”. Rousseff y la ambientalista Marina Silva animaron un cruce de opiniones, por momentos intenso, en el primer debate antes de las elecciones del próximo 5 de octubre.

La mandataria petista también defendió las políticas sociales de su gobierno y su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, al decir que fueron creados 20 millones de puestos de trabajo, además de criticar al Partido de la Socialdemocracia Brasileña cuyo gobierno (1995-2003) “redujo puestos de trabajo y bajó salarios”.

Aecio Neves, candidato presidencial del Partido de la Socialdemocracia, rebatió a Rousseff cuando dijo que “la presidenta quiere mirar hacia atrás porque no quiere hablar del presente y menos del futuro con un país parado, como está Brasil ahora”.

Poco antes del inicio del debate de más de 3 horas, la TVGlobo divulgó una encuesta de la agencia Ibope en el cual Rousseff tiene el 34 por ciento de las intenciones de voto seguida por Marina Silva con el 29 por ciento y Aecio Neves conel 19 por ciento.

El sondeo de la consultora IBOPE indica, además, que en caso de un balotaje el 26 de octubre, Neves sería vencido por Marina Silva con el 45 por ciento contra el 36 por ciento de Rousseff. En otra consulta publicada el lunes 18 de agosto por Datafolha sobre la primera vuelta electoral, Dilma Rousseff tenía el 34 por ciento contra el 21 por ciento de Marina y el 20 por ciento de Aecio Neves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...