Brasil: temen otra “bomba” con nuevas grabaciones

BRASILIA. En el Palacio del Planalto se teme que otro escándalo se desate en los próximos días con la divulgación de nuevas grabaciones de similar poder destructivo a la que el lunes causó la caída del poderoso ministro Romero Jucá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ZICGPQNZNFXTEIAEBFB3YUNME.jpg

Cargando...

El ahora ministro licenciado Jucá ayer dejó la cartera de Planificación a raíz de una conversación comprometedora grabada por su correligionario Sergio Machado. Machado fue senador del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y dirigió durante más de una década la empresa Transpetro, que integra el holding de Petrobras.

Los principales diarios informaron hoy que para evitar una condena dura en la Justicia Sergio Machado acordó delatar a sus cómplices, y fue en ese contexto que grabó a Jucá y a otros encumbrados miembros del PMDB, el partido del presidente Temer. Entre los encumbrados “pemedebistas” que fueron grabados estaría el presidente del Senado, Renán Calheiros, otra pieza fundamental para el diseño de poder del nuevo gobierno.

La eventual caída del senador Calheiros sería un golpe contundente contra el gobierno interino iniciado el 12 de mayo,tras la salida de Dilma Rousseff, que es objeto de un “impeachment”. De acuerdo a lo informado hoy Sergio Machado llegó a un acuerdo de “delación premiada” con la Justicia que incluye una grabación con el expresidente José Sarney, también del PMDB.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...