Brasilia, preocupada por situación fronteriza con Venezuela

BRASILIA. El jefe del Ejército de Brasil, Eduardo Villas Boas, manifestó su preocupación ante la situación de las fronteras de su país, que tienen un punto crítico en el límite con Venezuela.

Cargando...

“Es muy peligroso que se formen vacíos” en las fronteras, declaró el general Villas Boas al analizar el cuadro de la defensa nacional en el contexto de la crisis económica brasileña que ha motivado recorte de gastos.

“Es esencial que mantengamos las fronteras bajo vigilancia, precisamos aplicar tecnología, un sistema avanzado que permita realizar un monitoreo” constante, dijo Villas Boas en declaraciones publicadas este martes en el diario Estado de San Pablo. Los recortes de gastos “han provocado un impacto en el trabajo de reconocimiento de las fronteras de la Amazonia”, escribió hoy el matutino.

La situación en el límite con Venezuela fue tratada la semana pasada por el general Sergio Etchegoyen, ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, durante una reunión en el Senado, que analiza la formación de una comisión para viajar al país caribeño. Brasil comparte 2.200 kilómetros de fronteras con Venezuela en la región amazónica.

La situación empeoró en los últimos meses debido al ingreso de decenas de miles de personas que dejaron Venezuela a raíz de la crisis en aquel país. Una de las zonas observadas con más atención es la localidad de Pacaraíma, en la provincia de Roraima, por donde ingresó el grueso de los ciudadanos venezolanos.

El presidente Temer se comunicó con la gobernadora de Roraima, Suely Campos, quien le solicitó el refuerzo de militares en la frontera, principalmente en Pacaraíma ubicada a 15 kilómetros de Santa Elena del Uairén, en Venezuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...