30 de Enero de 2018 22:00

 

Brasil:Justicia rechaza recurso presentado por Lula da Silva

SAN PABLO. El juez Humberto Martins denegó el hábeas corpus presentado por el exmandatario Luiz Lula da Silva, cuya condena por corrupción y lavado de dinero fue ratificada y ampliada la semana pasada por un tribunal de segunda instancia.

Los abogados del ex presidente brasileño, Cristiano Zanin yValeska Teixeira, habían expresado en un escrito que ladetención es incompatible con el artículo 5 de la Constituciónsegún el cual “nadie es culpable hasta la condena definitiva”.

La condena a 12 años de cárcel por corrupción, emitida la semana pasada por un tribunal de Porto Alegre, es en segunda instancia y Lula tiene varias instancias para apelarla.

Es decir, que para la defensa el arresto no podía serordenado hasta agotar las instancias del Superior Tribunal y laCorte Constitucional.

“La privación de la libertad de Lula durante la campañaelectoral constituiría un perjuicio irreversible en el ejerciciode las prerrogativas democráticas del país”, habían puntualizadoen el escrito.

La candidatura presidencial del líder del Partido de losTrabajadores, de 72 años, había sido ratificada al día siguientede la condena.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo