Buscan en EE.UU a un hombre que robó armas y envió un manifiesto a Trump

WASHINGTON. Las autoridades de EE.UU, continúan hoy por quinto día la búsqueda de un hombre “altamente peligroso”, que robó más de una docena de armas de fuego en una tienda de Janesville (Wisconsin) y envió un manifiesto al presidente Donald Trump.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DMUAH7SXRRB4XCKNHHWFK7RQHE.jpg

Cargando...

Más de 160 agentes de policía locales, estatales y federales forman parte de la operación, según los medios locales, que recogen información de la oficina del sheriff del condado de Rock, donde se encuentra la ciudad.

El sospechoso, identificado como Joseph Jakubowski, de 32 años y residente en Janesville, irrumpió en un establecimiento de venta de armas el pasado jueves y se llevó varios rifles de asalto.

Previamente, había publicado en Facebook un video en el que promete una “ revolución ” y aparece llevando al buzón de correos un sobre que contenía “ un manifiesto antirreligioso y antigubernamental ” de 161 páginas destinado al presidente Trump en la Casa Blanca en Washington.

Durante el fin de semana, las iglesias y escuelas de la zona han recibido protección policial ante el temor de que Jakubowski pueda estar planeando un ataque. “Básicamente, está enfadado con todos los funcionarios gubernamentales. Sea el presidente, funcionarios locales o agentes de policía”, señaló Robert Spoden, el sheriff del condado de Rock, en una rueda de prensa.

Spoden agregó que la Policía trabaja “bajo la hipótesis de que se ha quedado en la zona y asumimos que puede querer salir de acá e ir a otro lugar”. Por su parte, el Buró de Investigación Federal (FBI) ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por información que pueda llevar a la detención de Jakubowski. Janesville es una localidad de 63.000 habitantes ubicada en el sur del estado de Wisconsin (centro norte de EE.UU).

EFE

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...