22 de Diciembre de 2010 17:58

 

Cadena perpetua para ex dictador Videla

Por Antonella Brignardello

CÓRDOBA. El Tribunal Oral Federal 1 de la ciudad de Córdoba, centro de Argentina, condenó hoy a prisión perpetua al ex dictador Jorge Rafael Videla por numerosos crímenes de lesa humanidad.

Cadena perpetua para ex dictador Videla_184291

Cadena perpetua para ex dictador Videla_184291 / ABC Color

Los integrantes del tribunal dieron lectura de la sentencia, adoptada de forma unánime, mientras que los argumentos del fallo se conocerán en febrero de 2011.

El fallo determinó que Videla sea detenido en una unidad carcelaria común.

Se trata de la primera sentencia que recibe Videla, máximo responsable de la dictadura que asaltó el poder en 1976, desde el juicio a las juntas de comandantes en 1985 y tras la derogación de las leyes que intentaron reducir y poner fin a los juicios por los crímenes de los represores.

El juicio comenzó en julio contra Videla y otros 28 acusados por el crimen de 31 presos políticos y el secuestro y tortura de cinco ex policías y el hermano de uno de ellos.

En la sala se encontraban presentes familiares de desaparecidos, testigos, representantes de organismos de derechos humanos, como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Duhalde. 
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo