Cámaras de seguridad registran policías alterando escena de crimen en Brasil

SÃO PAULO. Cámaras de seguridad mostraron hoy a un grupo de policías forjando un tiroteo y alterando la escena del crimen tras la muerte de un asaltante y su rehén en una localidad brasileña del estado de Goiás.

Cargando...

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando un hombre de 31 años fue hecho rehén por un delincuente en una casa de campo de la localidad de Senador Canedo, en la región metropolitana de Goiania, capital de Goiás.

El rehén fue obligado a entrar en su vehículo y circulaba junto al bandido cuando supuestamente fueron alcanzados por los disparos de la Policía.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que la Policía retiró del coche al rehén y lo colocó en el maletero del vehículo policial, mientras un agente realizó varios disparos al cristal principal desde el interior del auto.

La Comisión de Derechos Humanos de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) en Goiás sospecha que la Policía manipuló la escena del crimen para simular que los disparos fueron realizados en legítima defensa.

“Aparentemente es para mostrar que hubo una reacción o una acción de quien estaba en el coche. Hay grandes sospechas de que hubo una conducta indebida para simular un intercambio de tiros, que aparentemente no ocurrió”, afirmó la OAB, según un comunicado divulgado por el portal de noticias G1.

El comisario de la División de Homicidios de Aparecida de Goiania aseguró que hubo un “fraude de proceso” por parte de los policías militares e informó que el suceso está siendo investigado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...