Canciller argentino alerta contra amenazas de la “derecha” en Suramérica

BRASILIA. El canciller argentino, Héctor Timerman, dijo hoy en Brasilia que, aunque en los países de Suramérica “hay un grado de institucionalidad muy fuerte”, existen “elementos de la derecha que intentan erosionar las instituciones democráticas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YF6UNJZXBZD6HPJQMKRIXVSWSE.jpg

Cargando...

Timerman fue recibido hoy en Brasilia por su homólogo brasileño, Mauro Vieira, y al comentar el actual contexto regional alertó contra “elementos de la derecha” que, en su opinión, se manifiestan “a través de la difamación y campañas mediáticas”.

El canciller sostuvo, sin aclarar a qué países se refería, que “no son los tradicionales golpes (de Estado)”, pero aseguró que esos grupos que estarían intentando “erosionar” las democracias en la región “tienen apoyo de sectores que han sido corridos del poder”.

En los últimos meses, varios países suramericanos han registrado fuertes protestas por diversos motivos que, en el caso de Brasil, el pasado día 16 llevaron a la calle a casi un millón de personas que, entre otras cosas, exigieron la renuncia o destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

El canciller brasileño, por su parte, no coincidió en ese punto con Timerman y aseguró que “todos los países de la región viven una institucionalidad democrática”, contra la cual consideró que “no hay ninguna amenaza”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...