11 de Noviembre de 2017 11:00

 

Canciller colombiana destaca la importancia de captar fondos emiratíes

ABU DABI. La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, que acompaña al presidente Juan Manuel Santos en su visita de dos días a Emiratos Árabes Unidos, manifestó hoy que “los temas de primera línea son potenciar el comercio, la inversión y el turismo”.

“Abrimos la Embajada en Emiratos y hemos venido trabajando en múltiples campos, por ejemplo, lograr que los fondos emiratíes puedan llegar en forma de inversión a Colombia, es muy importante”, apuntó la jefa de la diplomacia colombiana a un grupo de periodistas.

En esta línea, explicó que Emiratos Árabes está “buscando países en América Latina y uno en el que se encuentra interesado es Colombia”.

“Ellos necesitan comida y quieren mirar qué pueden hacer en proyectos productivos relacionados con esta materia”, precisó.

Holguín insistió en el deseo de su país en la presencia de las inversiones emiratíes: “Queremos que estén en Colombia, por ello hemos querido insistir en que vayan, es una inversión importante para Colombia”.

Asimismo, dijo que las autoridades emiratíes se han mostrado muy interesadas en el idioma español, por lo que van a programar en Emiratos Árabes cursos “a partir de enero”, ya que ha sido una de las solicitudes que les han hecho.

“Es algo que estamos haciendo con muchos países y es impresionante el efecto positivo que esto tiene; el español de Colombia tiene fama de ser muy buen español”, señaló.

Otro de los temas que abordó la canciller fue la donación por parte de Emiratos Árabes de 45 millones de dólares a Colombia para la ayuda al posconflicto, que se firmará en este viaje por el director de la Agencia de Cooperación, Sergio Londoño. Indicó que estos fondos se dirigirán a “varios proyectos de posconflictos, muchos en el tema agrícola, que quieren apoyar con grandes avances tecnológicos y de innovación y que creo que va a ser muy positivo para Colombia”.

“La generosidad del país es producto de la relación que se ha ido forjando, por lo que esta visita estaba pendiente de hacer desde hace bastante tiempo”, agregó.

El presidente colombiano, que permanecerá en Emiratos Árabes Unidos hasta mañana, también está acompañado en el viaje por los ministros de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y de Minas, Germán Arce, entre otras autoridades.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo