Canciller paraguayo elegido presidente de la Asamblea de la OEA

El ministro de de Relaciones Exteriores del Paraguay, Eladio Loizaga, fue elegido para ejercer la presidencia de la Asamblea General de la OEA, a propuesta de los Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7SHBJIV4PJHGHJ7CJEW36V4NTI.jpg

Cargando...

La Cancillería paraguaya valoró hoy la elección de Paraguay como miembro encargado de ejercer la presidencia de la 70° Asamblea General de la OEA, y como un reconocimiento a la labor del canciller paraguayo.

Según el comunicado, ello reconoce “las firmes posiciones adoptadas por la República del Paraguay en importante temas regionales, como la promoción de los derechos humanos y la defensa del estado de derecho y de las instituciones democráticas”.

“La elección recaída en la fecha hacia el ministro Loizaga es un importante reconocimiento del organismo y en particular de la Asamblea General, hacia la labor desarrollada por el canciller paraguayo en el ámbito de las relaciones internacionales”, dice el comunicado de la Cancillería.

La elección del Loizaga fue a propuesta de la delegación de Estados Unidos y secundada por la de Perú.

La Asamblea es el órgano supremo de la OEA y, entre otras cosas, decide la acción y la política generales de la organización, determina la estructura y funciones de sus órganos y somete a consideración cualquier asunto de especial importancia en el continente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...