Canciller paraguayo se entrevistará con su par español

ASUNCIÓN. El canciller Eladio Loizaga, viajará en diciembre a Madrid para entrevistarse con su homólogo Alfonso Dastis, con lo que será el primero de los ministros hispanoamericanos recibido por el nuevo responsable de la política exterior española.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6OA6P7OHYJFENN57ABCW7UYESM.jpg

Cargando...

Así lo anunció hoy Diego Bermejo, embajador de España en Paraguay.

El encuentro, que será el 5 de diciembre, es una muestra de la importancia que da España a sus relaciones con Paraguay, dijo Bermejo a los periodistas tras reunirse con Loizaga en la sede de la Cancillería en Asunción.

Durante el encuentro, Loizaga y Dastis harán un repaso a la situación de la relación entre los dos países, que Bermejo calificó de excelente.

“Cada vez hay más empresas españolas en Paraguay, medianas y pequeñas. La cooperación está en línea ascendente y con nuevas herramientas como el Fonprode con tasas bajas y pago a largo plazo”, señaló el embajador.

“Es un ejemplo de que hay nuevas herramientas en la cooperación que nos pueden dar mayor cabida en Paraguay”, subrayó Bermejo.

Loizaga ya se entrevistó el pasado mes de julio con el entonces ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo.

Antes, en noviembre del pasado año, García-Margallo estuvo en Paraguay acompañado por un grupo de empresarios españoles, que apuntaron al sector de las infraestructuras como el más proclive a las inversiones en Paraguay.

Unas 250 pequeñas y medianas empresas de España se han instalado en Paraguay en los últimos cuatro años, según la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Desde diciembre de 2015, Madrid y Asunción tienen conexión aérea directa a través de Air Europa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...