Cancillería actúa en caso de paraguaya en Bangladesh

A raíz de la intervención de autoridades diplomáticas de nuestro país, se realizó una inspección en el colegio en que trabajarían una compatriota y su marido inglés que denunciaron haber sido llevados bajo engaño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IMKMAB5ZOJBHRN5IGSWCPI7334.png

Cargando...

Ayer publicábamos sobre el caso de una compatriota y su marido británico que viajaron a Bangladesh con una promesa de trabajo en una escuela denominada Canadian Trillinium School, y que, sin embargo, al llegar, se percataron de que podría tratarse de un caso de trata de blancas, ya que otras personas en su misma condición les advirtieron que podrían sacarles el pasaporte con la promesa de gestionarles una visa de trabajo. Por esta razón pidieron ayuda a sus familiares que pidieron la intercesión de las autoridades diplomáticas ante el país ubicado al sur de Asia.

Fue así como el embajador paraguayo en Qatar, Ángel Barchini, inició trámites y se comunicó con la afectada.

En conversación con ABC Color, informó que la cancillería de Bangladesh ya envió una inspección al colegio ubicado en la capital del país, Daca, y el caso actualmente ya se encuentra bajo competencia de la Embajada paraguaya en la India, a cargo de Brígido Lezcano.

“Parece que el tema de la compra del pasaje de retorno es el problema. Por eso le sugerí a la Embajada del Paraguay en la India que entre en contacto con la Secretaría de Repatriados”, señaló Barchini. Reafirmó que la seguridad de la connacional y su marido está garantizada.

Ambos se encuentran alojados en una especie de hotel para docentes de dicha institución y la visa temporal les estaría expirando el domingo.

Lea la historia completa haciendo click aquí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...