11 de Abril de 2017 21:03

 

Capriles pide referendo sobre su inhabilitación

Por AFP

CARACAS. El líder opositor venezolano Henrique Capriles informó que pedirá a la autoridad electoral que convoque a un referendo en Miranda, el estado que él gobierna, para consultar a los ciudadanos si están de acuerdo con su inhabilitación política.

“Voy a firmar un decreto como gobernador consultando al pueblo de Miranda, a todos los mirandinos que están inscritos en el registro electoral, si están o no de acuerdo con mi inhabilitación. Yo llegué por el voto del pueblo, el gobierno no ha querido elecciones, yo le voy a consultar al pueblo de Miranda constitucionalmente” , dijo Capriles en una transmisión por canales digitales.

“Si el pueblo de Miranda llegara a decidir que está de acuerdo con nuestra inhabilitación, al día siguiente presento mi renuncia inmediata. Oye (presidente Nicolás) Maduro, atrévete tú a hacer lo mismo, no quisiste hacer referendo revocatorio, atrévete a hacer lo mismo mediante elecciones, hazlo ya si crees que tienes apoyo” , agregó.

Capriles, una de las figuras emblemáticas de la oposición de Venezuela, fue informado el viernes pasado de una inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 15 años por “irregularidades administrativas” durante su gestión entre 2011 y 2013.

La prohibición le impediría ser nuevamente candidato a la presidencia en 2018, después de perder frente a Hugo Chávez en 2012 y Nicolás Maduro al año siguiente, por un estrecho margen.

La inhabilitación fue otro motivo de la oposición para protestar en las calles, donde piden respeto al Parlamento en el que son mayoría y un calendario electoral. Las manifestaciones han terminado en enfrentamientos con las autoridades.

El líder opositor también anunció que no buscará otra reelección para gobernador, cargo al que llegó en 2008.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo