Capturan a dos tripulantes de aerolínea estatal boliviana por tráfico de drogas

LA PAZ. Dos tripulantes de cabina de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) fueron detenidos por la Policía antinarcóticos por intentar embarcar cinco kilos de cocaína en un vuelo entre Santa Cruz (este) y Madrid, informó hoy un mando policial.

Cargando...

“Se ha podido aprehender a una persona que era tripulante de la línea aérea BoA”, confirmó un coronel de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en declaraciones que recoge la televisión ATB

Los hechos tuvieron lugar en una revisión rutinaria de la FELCN la noche del jueves en el aeropuerto cruceño de Viru Viru, desde donde parten la mayor parte de vuelos directos entre Bolivia y Europa. Tras pasar un control de escáner, se confirmó que la persona llevaba cinco kilos de cocaína camuflados en su cuerpo, por lo que fue detenido.

De acuerdo con el informe policial, la FELCN detuvo otro tripulante de cabina que supuestamente indujo al infractor en su intento de embarcar con los narcóticos hasta la capital de España. La jueza Ximena Flores envió a los dos sospechosos a la prisión de Palmasola en Santa Cruz, después de que en sus declaraciones afirmaron haber planificado la introducción de droga con días de antelación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...