Revelan importante discurso de Bergoglio

El cardenal de La Habana, Jorge Ortega, reveló el pasado día 23 lo que el ahora papa Francisco dijo a los purpurados durante su discurso previo al cónclave que finalmente lo eligió como Sumo Pontífice. Esto habría sido decisivo para su elección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MW3JZH24WVCKJK44MIJDXCDFZ4.jpg

Cargando...

Bergoglio leyó su discurso en donde destacó cuatro puntos en donde resalta una autocrítica a una Iglesia católica que vive en una especie de “narcisismo teólógico y que no deja salir a Jesucristo”.

De acuerdo al análisis del texto, este discurso fue determinante para que los otros 114 purpurados elijan al argentino como nuevo Papa.

A continuación, los puntos leídos por el ahora papa antes de saber que sería él el elegido.

El primero de esos puntos es sobre la evangelización, y expresa que “la Iglesia debe salir de sí misma e ir a las periferias” no solo geográficas, sino también las existenciales, manifestadas en el misterio del pecado, el dolor, la injusticia y la ignorancia, entre otras.

El punto dos señala una crítica a la Iglesia “autorreferencial”, que se mira a sí misma en una especie de “narcisismo teológico” que la aparta del mundo y “pretende a Jesucristo dentro de sí y no lo deja salir”.

Como consecuencia de esto, se dan dos imágenes de Iglesia según indica el punto tres de la intervención del cardenal Bergoglio: una es “la Iglesia evangelizadora que sale de sí” y otra es “la Iglesia mundana que vive en sí, de sí, para sí”. Y es esta consideración dual la que debe “dar luz a los posibles cambios y reformas que haya que hacer” en la Iglesia.

En su último punto, el todavía arzobispo de Buenos Aires confesaba a los cardenales lo que esperaba de quien resultara elegido para dirigir la Iglesia sin saber que sería él mismo: “un hombre que, desde la contemplación de Jesucristo… ayude a la Iglesia a salir de sí hacia las periferias existenciales”.

Pocos días después, Bergoglio fue elegido como el 266 Papa de la historia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...