Cartes en Ecuador: “Venimos a aprender”

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, llegó a la capital de Ecuador, la ciudad de Quito, donde resaltó los avances del gobierno de Rafael Correa y dijo que él y su comitiva llegan “para aprender”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZSZ5QCTSFFZRB4DYBDUGEPCV4.jpg

Cargando...

El jefe de Estado pronunció un mensaje a su llegada al aeropuerto “Mariscal Sucre” de Quito, donde expresó: “Les tengo que reconocer que mucho tiempo atrás estamos viendo a Ecuador hacer muchas cosas que nosotros queremos implementar. Y venimos a aprender; venimos a ver muchas luchas en las que ustedes están ya adelantados".

Cartes agradeció al gobierno local el cálido recibimiento y extendió el “gran cariño y afecto del pueblo paraguayo a la República del Ecuador”, al tiempo de añadir que esta visita la quería hacer hace ya bastante tiempo.

Durante su discurso en su primera visita oficial, Cartes agradeció “al amigo Rafael Correa, por la deferencia de recibirnos y mostrarnos todo lo que ya han hecho y que nosotros queremos implementar”.

Este viernes el Jefe de Estado paraguayo será declarado “Huésped Ilustre” por la Alcaldía de Quito; será su primera actividad del día, en el marco de la visita oficial.

Posteriormente mantendrá una reunión privada con su par de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet, y luego con la comitiva compatriota tendrán un encuentro ampliado en el mismo.

Cartes tiene previsto partir de Quito aproximadamente a las 15:00 de ese mismo día con destino a Asunción.

Acompañan al Jefe de Estado paraguayo en este viaje, el doctor Darío Filártiga, Ministro Asesor Político de la Presidencia de la República, así como la señora Sarah y la señorita Sofía Cartes; y la señora Mary Llorens, directora del Jardín Botánico y Zoológico, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...