Cartes se reunirá con mandatarios en EE.UU.

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunirá este martes con los mandatarios de Colombia y Portugal en el marco de su participación en la Asamblea de la ONU, en Nueva York.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TP2R5NFTRJCEZDDUP3JFEWHWDM.jpg

Cargando...

Después de la visita del presidente del Paraguay, Horacio Cartes, en la New York University, la agenda del mandatario marca una serie de encuentros con distintos presidentes internacionales. Los primeros están fijados entre las 12:00 y las 12:20, momentos en que se reunirá con el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

Alrededor de las 13:00, la agenda de Cartes define un encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Entretanto, se espera que -alrededor de las 19:30- el presidente paraguayo parta desde los Estados Unidos rumbo al Paraguay, desde el aeropuerto John F. Kennedy.

Durante su intervención ante la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), Cartes reclamó un trato especial para los países sin litoral marítimo, ratificó su compromiso de lucha contra la pobreza y apoyó la reforma de la estructura de las Naciones Unidas para representar mejor la nueva composición mundial y a todos los países por igual. También se refirió a la manifestación de los jóvenes universitarios que tumbaron al ahora exrector de la UNA, Froilán Peralta, acusado de corrupción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...