28 de Noviembre de 2017 09:53

 

Caza ruso aleja a avión espía de EE.UU. del espacio aéreo de Rusia

Por EFE

MOSCÚ. Un caza ruso Su-30 alejó a un avión espía estadounidense P-8A Poseidon del espacio aéreo de Rusia sobre en mar Negro, informó hoy la oficina de prensa de la Circunscripción Militar Sur (CMS).

“El 25 de noviembre sobre las 13:00 hora de Moscú (10:00 GMT) los medio rusos de control del espacio aéreo detectaron un objetivo aéreo que se acercaba a gran velocidad a la frontera de la Federación de Rusia”, señala el comunicado castrense.

Ante esta situación, añade la nota, “con la misión de interceptar el objetivo despegó un caza Su-30 de los medios de guardia de las Fuerzas Antiaéreas de la CMS”.

“Tras acercarse, el caza ruso sobrevoló el objeto aéreo y lo identificó visualmente como un avión espía estadounidense P-8A Poseidon. Después de ser detectado por el caza ruso, el avión espía cambió su rumbo y se alejó del espacio aéreo de Rusia”, subraya el texto.

Después de cumplir su misión, el Su-30 regresó sin novedad a su base. El avión P-8A Poseidón, desarrollado a partir del Boeing 737-800, es un aparato diseñado para misiones de guerra antisubmarina, interceptar embarcaciones y recoger datos de inteligencia electrónica. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo