Cerca de mil soldados estadounidenses llegan a Polonia en refuerzo a OTAN

VARSOVIA. Cerca de un millar de soldados estadounidenses, varios tanques y material pesado ya se encuentran en Polonia como avanzada de la brigada mecanizada que la OTAN desplaza al país centroeuropeo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YMM3QIOJDVF7BBRT6LJ76BQJGY.jpg

Cargando...

Esto es tras la decisión adoptada por la Alianza el pasado verano de reforzar su flanco oriental.

El portavoz del ministerio de Defensa, Bartlomiej Misiewicz, informó hoy de que los militares estadounidenses comenzaron a llegar a Polonia el pasado sábado, mayoritariamente en avión, para desplegarse en cinco puntos del territorio.

El próximo día 14 de enero tendrán lugar en diferentes partes del país ceremonias para dar la bienvenida a las tropas estadounidenses, que irán aumentando conforme avance la semana.

La brigada blindada comprende algo más de 4.000 soldados, 87 tanques, 18 obuses automotores, 144 vehículos de combate “Bradley” y varios centenares de todoterrenos tipo “Humwees”.

Tras los primeros ejercicios en Polonia las unidades se distribuirán por Bulgaria, Rumanía y las repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y Estonia).

Rusia ha advertido en repetidas ocasiones de que el aumento de tropas y equipo militar cerca de sus fronteras constituye un acto de provocación que podría desestabilizar la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...