Cerca de un millón de afectados por apagón en Santiago

SANTIAGO. Cerca de un millón de personas fueron afectadas por un corte eléctrico ocurrido la noche de este domingo en la capital de Chile a causa de un fallo en una línea de transmisión que suministra energía a la ciudad, según informaron las autoridades.

Cargando...

El apagón se inició poco antes de las 19.00 horas locales (23.00 GMT) y dejó a oscuras a 247.000 clientes de la empresa Enel Distribución en los municipios de Huechuraba, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Providencia, en las áreas norte y oriente de la ciudad, dijo la estatal Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

El fallo de produjo de una falla en una línea de 110 kV de la torre El Salto-Los Almendros, en el sector La Pirámide, al norte de la ciudad, que provocó una pérdida estimada de 348 megavatios (MW) . Víctor Tavera, gerente de Mercados de Enel Distribución, dijo a medios que se trata de una línea de 100.000 vatios y su desconexión afectó a 5 subestaciones de distribución".

El corte se prolongó por cerca de horas, lapso que coincidió con lo que había señalado la compañía que necesitaba para reponer el suministro en los sectores afectados.

La Intendencia (gobernación) de la Región Metropolitana de Santiago confirmaron que el Metro de Santiago y los servicios de Salud de la zona funcionaron sin problemas durante el apagón, mientras la policía reforzó sus servicios de vigilancia en las calles como medida preventiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...