Chile: Bachelet visitó a niña enferma que pidió morir

SANTIAGO DE CHILE. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó a la niña de 14 años que le envió un dramático llamado, pidiéndole que autorizara la suministración de una inyección que le permitiera morir por la enfermedad que padecía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AYZ7DAWPKZBZZB665RDO4FR35M.jpg

Cargando...

La mandataria concurrió hasta el hospital Clínico de la Universidad Católica junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para reunirse con la menor que sufre de fibrosis quística, Valentina Maureira, y sus padres, con quienes conversó durante más de una hora.

La médica pediatra se tomó “selfies” junto a la adolescente, quien agradeció el apoyo que ha recibido en estos últimos días como así también la visita de la Mandataria.

“(Quiero) agradecerle a la Presidenta porque vino, se hizo presente y estuvimos charlando una hora y darle las gracias a la gente que me ha apoyado, que me ha estado mandando mensajes, apoyándome siempre”, dijo en un video que publicó el canal 24Horas.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, comentó quela cita fue “privada” y “se extendió incluso más de lo presupuestado”.

Aunque el gobierno ha señalado que no puede acceder a la petición de la joven, pues no es legal, la historia de la joven conmovió a todo el país, más aún cuando se supo que su hermano mayor, Mucheal, ya murió de la misma enfermedad hereditaria que afecta los pulmones, pero también compromete los aparatos digestivos y reproductor.

Freddy Maureira, el papá de Valentina, comentó que Bachelet “llegó como una dama y como la Presidenta de Chile”. Asimismo, la Mandataria le aseguró que a sus manos no llegó ninguna de las cartas que la familia de la joven le escribió para relatar la situación por la que pasa su hija.

En el video que publicó en su cuenta de Facebook y que se viralizó por Youtube, Valentina afirmó: “Quiero hablar urgente con la Presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad. Ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”. Su padre, que la apoya completamente, relató que su hija “ya ha tenido más de cinco operaciones que le han causado mucho sufrimiento y dolor. Se nos ha prometido que las cosas mejorarán, pero para ella han empeorado”.

De hecho, esta semana Valentina estuvo internada en la UCI Pediátrica del recinto donde se encuentra, producto de una descompensación aguda.

La fibrosis quística, según se explica en la página de RedSalud UC Christus, es causada por un gen defectuoso que hace que las mucosidades se vuelvan espesas y pegajosas. Como consecuencia, quienes la padecen son vulnerables a infecciones pulmonares y serios problemas digestivos, los cuales deben ser tratados de forma específica. Sin embargo, la enfermedad en sí no tiene cura y los fallecimientos que ocasiona por lo general se deben a complicaciones pulmonares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...