Chile: Dos extranjeros mueren por avalancha nieve en Aysén

SANTIAGO. Dos extranjeros -un sueco y un canadiense- murieron al quedar atrapados en alud de nieve en el monte San Lorenzo, en la frontera con Argentina, en la región austral de Aysén, a 1.917 kilómetros al sur de Santiago.

Cargando...

Radio Santa María informó que los extranjeros formaban parte de un grupo de cuatro documentalistas, los que lograron comunicarse con Carabineros a través de un teléfono satelital para dar cuenta de una avalancha de cerca de 700 metros.

El capitán Alvaro Herrera indicó que “Carabineros concurrió hasta el lugar y pudo entrevistar a las dos personas chilenas que iban subiendo a un refugio que queda en el lugar, y que se habrían encontrado con estas dos personas, en este caso sobrevivientes de la tragedia, e indicaron que efectivamente una avalancha de nieve, rocas habría embestido a estos dos amigos que se encontraban en el lugar”.

“Es un lugar de muy difícil acceso, solamente para personas expertas, que sería la situación de las personas que ingresaron a este lugar, ya que según los antecedentes son personas que tienen vasta experiencia y muy estudiado el lugar que estarían visitando”, añadió el policía.

De acuerdo al sitio on line SoyChile.cl, el ciudadano sueco yotro canadiense habían llegado a Balmaceda el 26 de septiembre, y al día siguiente ascendieron el monte, situado cerca de la frontera con Argentina, para grabar imágenes de video para un trabajo audiovisual.

Tras la emergencia, Carabineros partió a sobrevolar la zona y hoy avistó los dos cuerpos de los extranjeros, que escalaron el cerro situado cerca de la frontera con Argentina.

El director de Onemi de Aysén, Sidi Bravo, confirmó a EPD Noticias que los excursionistas fueron encontrados sin vida por carabineros en el sector argentino del monte. Añadió que ya contactaron a las autoridades del país vecino para rescatarlos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...