Chile envía ayuda a Perú para enfrentar inundaciones

SANTIAGO. El gobierno chileno envió este lunes un cargamento de 18 toneladas de comida, productos de aseo y agua a Perú para colaborar con la emergencia provocada por inundaciones que provocan destrozos y 75 muertes desde enero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQGT75KXQVAXTMKYVOYOBFPJDE.jpg

Cargando...

La presidenta Michelel Bachelet reiteró su solidaridad con el país vecino y con su presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Sabemos lo que es enfrentar catástrofes y lo importante es normalizar lo más pronto posible la vida de los afectados” , señaló la mandataria socialista, que a inicios de año encabezó la respuesta estatal a la emergencia desatada en su país por incendios forestales que provocaron 11 muertes.

El avión de la Fuerza Aérea chilena que transporta el cargamento permanecerá en Perú varios días para apoyar a las autoridades peruanas en la emergencia.

El envío responde “agradecidamente a lo que fue y ha sido la colaboración de Perú a eventos de la misma naturaleza” , en Chile, comentó el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, previo a la partida del envío.

La emergencia sumó una treintena de muertos en la última semana, a causa del denominado “Niño Costero” -que eleva las temperaturas del mar de la costa peruana, generando fuertes lluvias- y casi 100.000 damnificados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...