Chile llama a vencer “el temor” al condenar atentado en Colombia

SANTIAGO. Chile llamó el domingo a no dejarse vencer por el temor y fortalecer la cooperación entre los países al condenar el atentado perpetrado el sábado en un centro comercial de Bogotá, que dejó tres muertos y nueve heridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLLMZXUGYZFIXLANUWZ377VBRE.jpg

Cargando...

“Ante este nuevo acto de violencia, el Gobierno de Chile reitera su convicción que no hay que dejarse vencer por el temor y manifiesta su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas”, señaló la Cancillería en un comunicado.

El sábado, un artefacto explotó detrás de un inodoro del baño, según datos preliminares de la investigación, y aún no hay indicios sobre quienes fueron los responsables de ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Asimismo, el gobierno de la socialista Michelle Bachelet señaló “la importancia de los procesos de paz y de fortalecer la cooperación entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza”.

Chile participó como país acompañante del proceso de Paz que llevó a la firma de un pacto entre las marxistas FARC y el gobierno colombiano, que tendrá el martes la tercera y última fase de dejación de armas por parte de la guerrilla.

Así se busca terminar con un conflicto de medio siglo que suma unos 260.000 muertos y 60.000 desaparecidos.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...