03 de Enero de 2018 16:05

 

Chile: prohibirán tránsito de camiones durante visita del papa

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, regional Antofagasta, prohibirá el tránsito de camiones pesados para dos rutas, los días 17, 18 y 19 de enero de 2018, con motivo de la visita del papa Francisco a Chile.

La restricción afecta a las rutas 23Ch, desde Calama a San Pedro de Atacama, exceptuando transporte de carga a Minera Gabi, y la 27Ch, entre las 08:00 y las 23:00. Esta medida afectará durante los días 17, 18 y 19 el transporte de cargas en general y de automotores usados desde Iquique a nuestro país, en particular.

La resolución n.º 2027/17, firmada por el secretario Regional Ministerial, Waldo Valderrama Salazar, prohíbe la circulación de vehículos de cargas especiales que requieran de permisos de sobredimensión o sobrepeso. Dice que la restricción se establece para toda la red de caminos públicos de la región de Antofagasta.

La solicitud de veda fue hecha por el gobernador de la Provincia El Loa, Eduardo Ochoa, en conjunto con el jefe de la Unidad del Gobierno Regional de Antofagasta, Herman Cortés, con motivo de la visita del papa Francisco a Iquique el próximo 18 de enero.

Destaca que en esa fecha se tiene prevista la llegada de miles de “fieles peregrinos” y turistas desde Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil, transitando por la región de Antofagasta.

Argumenta que la Secretaría Regional debe disponer las medidas de gestión de tránsito necesarias para la adecuada realización de la actividad señalada, a objeto de que esta se desarrolle en "condiciones de seguridad" para los que transiten por las rutas afectadas, existiendo -en consecuencia- una “causa justificada”, en los términos del art. 113, del DFL n.º 1/2007, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo