11 de Mayo de 2017 08:36

 

Chile reconoce a Paraguay libre de fiebre aftosa con vacunación

Por EFE

ASUNCIÓN. El Gobierno paraguayo espera aumentar sus exportaciones de carne bovina a Chile después de que este país reconociera la situación sanitaria de Paraguay como libre de fiebre aftosa con vacunación, según informó hoy la Cancillería paraguaya.

El reconocimiento fue comunicado por la División de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

De acuerdo con el Senacsa, la nueva situación promoverá un mayor número del comercio de carne bovina con Chile, que en 2016 se posicionó como primer país de destino de exportación de la carne paraguaya, por un valor de unos 350 millones de dólares.

Las del pasado año fueron de 124 millones de dólares, según la fuente. Paraguay es el sexto exportador y productor de carne bovina del mundo, por detrás de Brasil, Uruguay y Argentina como principales competidores en la región, además de Australia y Nueva Zelanda.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo