China anuncia maniobras con fuego real en el estrecho que le separa de Taiwán

Las autoridades chinas anunciaron la realización de maniobras militares con fuego real el próximo miércoles en el Estrecho de Formosa, en un nuevo episodio de advertencia hacia Taiwán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/52NC7LV7MNFJ3AVK7CJCACNPY4.jpg

Cargando...

PEKÍN. El anuncio lo hizo la autoridad de seguridad marítima de la provincia de Fujian (sureste) y los ejercicios, de un día de duración, se desarrollarrán cerca de la isla de Kinmen, próxima a la costa china pero controlada por Taiwán.

El régimen comunistal liderado por Xi Jinping, reivindica la soberanía sobre Taipéi, que está separada de China continental desde 1949 con gobierno propio, pero no reconocido por las Naciones Unidas.

Además, estas tensiones se han acentuado con la llegada al poder en mayo de 2016 de la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, del independentista Partido Demócrata Progresista.

En las últimas semanas, Pekín ha denunciado la aprobación de una ley estadounidense que permite más viajes de alto nivel a Taiwán, a la que China considera una isla rebelde, mientras que Washington también se dirige a suministrar a Taipéi tecnología para la construcción de submarinos.

El portavoz del Ministerio de Defensa taiwanés, Chen Chung-chi, dijo que las maniobras militares chinas no afectarán a las fuerzas armadas taiwanesas, ya que es “responsabilidad del ejército defender a la nación todos los días del año”, por lo que los militares “desempeñarán sus tareas como de costumbre”.

Los ejercicios de la próxima semana seguirán a otros dos aeronavales que han tenido lugar desde el pasado día 5 en torno a la isla china de Hainan (al suroeste de Taiwán) y que, según los analistas, buscaban más mostrar el poder chino ante la presencia de buques militares de EE.UU. en aguas del mar de China Meridional.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...