23 de Febrero de 2016 06:55

 

China celebra alto el fuego en Siria y cree que acerca una solución política

Por EFE

PEKÍN. El Gobierno chino celebró el acuerdo para un alto el fuego en Siria a partir del próximo sábado y consideró que posibilitará una solución política al conflicto, que desde su inicio en 2011 ha causado ya más de 250.000 muertos.

Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, destacó hoy la importancia del acuerdo y consideró que evidencia que todas las partes implicadas se están esforzando por traducir su consenso en acciones concretas.

“Celebramos el alto el fuego y cese de hostilidades (...) Ayudará a afianzar el impulso hacia una salida política (al conflicto)”, destacó Hua en rueda de prensa.

Además, la portavoz china condenó los atentados perpetrados el domingo en las ciudades sirias de Homs y Damasco por parte del Estado Islámico (EI) , que causaron al menos 184 muertos.

“El acuerdo político es la única salida a la crisis en Siria”, reiteró Hua.

Estados Unidos y Rusia acordaron este lunes un alto el fuego en Siria a partir de la medianoche del 27 de febrero, del que se excluyen los ataques al EI y otras organizaciones terroristas como Jabhat al-Nusra.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo