China endurece su control de chats en redes sociales antes de Congreso del PC

PEKÍN. Las autoridades chinas han endurecido el control sobre los chats en redes sociales, especialmente la verificación de la identidad de los usuarios, de cara al próximo congreso del Partido Comunista de China.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KRSFE5ZHZE4PMUBTYBM4NPILI.jpg

Cargando...

La Administración del Ciberespacio de China (ACC) publicó un nuevo reglamento la pasada noche en la que establece que las empresas del sector deberán verificar las identidades reales de los grupos de conversación.

Además, deberán aumentar el control sobre el contenido de los comentarios y establecer un mecanismo de clasificación de la credibilidad de los usuarios.

La nueva normativa entrará en vigor el próximo 8 de octubre, solo diez días antes del inicio del XIX Congreso del PCCh, en el que se espera que haya un reajuste del liderazgo en los principales organismos de la formación.

WeChat, el equivalente chino a WhatsApp, tiene 800 millones de usuarios, mientras que Weibo, similar a Twitter, tiene en torno a 200 millones de usuarios activos.

Estas redes sociales, así como las plataformas de discusión de otros gigantes de internet como Alibaba o Baidu, son cada vez un mayor punto de intercambio de opiniones, a veces críticas, ante el endurecimiento de la censura y de las medidas contra disidentes políticos en los últimos años bajo la presidencia de Xi Jinping.

En los últimos meses, la Administración del Ciberespacio ha acabado con los cotilleos sobre famosos en las redes sociales, ha incrementado las restricciones sobre qué noticias pueden elaborarse y distribuirse a través de internet y ha lanzado una campaña contra los servicios de VPN que permiten a los usuarios acceder a páginas extranjeras de internet censuradas por las autoridades.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...