• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 19

    21°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes

  • Martes 23

    12°
    MIN
    23°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Octubre de 2018 09:18

 

China inaugurará el puente sobre el mar más largo del mundo

Por EFE

PEKÍN. China inaugurará finalmente el próximo martes el puente sobre el delta del río de la Perla, que unirá las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao, el mayor del mundo construido sobre el mar con 55 kilómetros de largo.

El puente, uno de los proyectos más complejos realizados por la ingeniería humana, se inaugurará oficialmente el martes y se abrirá al tráfico el miércoles, 24 de octubre, a las 09:00 horas locales (01:00 GMT).

Tras casi nueve años de trabajos y varios retrasos en su prevista inauguración, la colosal obra, que ha costado más de 16.000 millones de euros, unirá las dos orillas del río de la Perla y aproximará todavía más a Hong Kong a la China Continental.

El puente, para el que se han tenido que levantar gigantescos pilares, islas artificiales y 6,7 kilómetros de túneles submarinos, reducirá la distancia entre las tres ciudades de más de 3 horas a unos 30 minutos.

Para su construcción se han empleado 400.000 toneladas de acero, 60 veces las utilizadas para construir la torre Eiffel, además de más de 1 millón de metros cúbicos de hormigón.

La obra discurre en una de las zonas marítimas con más tráfico de cargueros del sur de China, por lo que se han tenido que construir los túneles bajo el mar, que se conectan con el puente a través de dos islas artificiales, y levantado pilares de gran altura en varias zonas para que puedan navegar los barcos por debajo.

Financiado entre el Gobierno chino, el de Hong Kong y el de Macao, la construcción de la sección de la ex colonia británica suscitó malestar político y social en varios momentos de su construcción.

El gobierno hongkonés reconoció a mediados de 2016 la existencia de retrasos en la obra y la necesidad de elevar su coste, además de admitir las dificultades técnicas del proyecto, debido en parte a problemas para estabilizar el fondo marino. Además, los túneles se han construido bajo el agua en un área sometida a fuertes corrientes y tifones durante el verano.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo