China rebajaría objetivo de producción nuclear tras accidente en Japón

PEKÍN.

Cargando...

China podría rebajar su objetivo de producción de energía nuclear para el 2020, tras paralizar la aprobación de nuevas centrales para revisar su seguridad por el accidente en la central nuclear japonesa de Fukushima, informó hoy la prensa local. El objetivo chino de alcanzar una producción nuclear de 43 gigavatios para el 2015 es "muy improbable" y el Gobierno deberá reducir su objetivo para el 2020 de 90 ó 100 gigavatios en al menos 10, señaló el vicepresidente del Consejo de Electricidad de China, Wei Zhaofeng, citado por el diario "South China Morning Post".

El Consejo de Estado (Ejecutivo chino) anunció la suspensión del proceso de aprobación de nuevas plantas nucleares para revisar sus estándares de seguridad el pasado 16 de marzo, aunque en un principio el Gobierno chino aseguró que los problemas en Fukushima no afectarían a sus planes.

El ex responsable de energía chino Zhang Guobao, retirado el pasado enero, señaló que la crisis de Japón tendrá poco impacto a largo plazo en los planes chinos, aunque reconoció los problemas de falta de personal del órgano encargado de la supervisión de las centrales en el gigante asiático.

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear china aumentará su personal desde los 300 miembros actuales a 1.200 para el año que viene, señaló Zhang, citado por el diario.

El plan original de China es construir 60 nuevos reactores antes del 2020, para añadir a los 13 que ya operan en el gigante asiático y reducir así su dependencia del carbón, que supone en la actualidad un 71% de su consumo energético.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...