Científicos reclaman a la OMS que suspenda los Juegos de Río

LONDRES. Un grupo de 125 científicos de todo el mundo elevó una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamando se suspendan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro frente a la epidemia de Zika.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTBXGU3LJZBWNKKQYTHV4SF7EY.jpg

Cargando...

Seguir adelante con la organización de los Juegos que se pondrán en marcha el 5 de agosto sería “inmoral”, afirman los científicos en su misiva, pese a que el propio Comité Olímpico Internacional (COI) descartó esa posibilidad.

Firmada por 125 médicos y especialistas en “ética de la medicina” de prestigiosas instituciones como las Universidades de Oxford, Yale y Harvard, la carta elevada a la OMS considera que la emergencia no cesó en Brasil.

Los científicos señalan que fracasó el programa de erradicación del mosquito responsable de transmitir la enfermedad (aedes aegypti) y que el sistema sanitario brasileño está “debilitado” y la emergencia continúa.

“Se está corriendo un riesgo innecesario, considerando que medio millón de turistas de varios países asistirán a los Juegos y podrían infectarse para luego volver a casa y convertir esto en una pandemia”, afirman.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...