Clinton: Una generación libre de sida está al alcance

MELBOURNE, Australia. El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, brindó una disertación en el marco de la Conferencia Mundial de VIH/SIDA, donde resaltó que una generación libre de sida es posible y está al alcance.

Cargando...

Clinton se dirigió a la audiencia sobre el futuro para el tratamiento y la prevención del VIH y el SIDA y resaltó que uno de los mayores desafíos que enfrenta la comunidad internacional es la detección precoz del VIH. En ese sentido, resaltó que cada dos años otras dos millones de personas estarán infectadas con el VIH, a los que se les incluye unos 20.000 niños mensualmente.

“El mundo libre de sida que esperan todos los que están presentes y todos los que vienen trabajando para construirlo, esta justo sobre el horizonte. Solo tenemos que acelerar el ritmo. Estamos en una marcha permanente para librar al mundo del sida, tenemos la capacidad de ver el esfuerzo hasta el final”, dijo Clinton a quien se lo ve bastante delgado.

Destacó más adelante que los logros alcanzados hasta ahora en la lucha contra el SIDA no deben ser una excusa para que los que trabajan para alcanzar la meta, se duerman en los laureles.

El discurso de Clinton fue interrumpido brevemente por manifestantes que pedían nuevos impuestos financieros para apoyar la lucha contra el virus.

Cientos de participantes se prepararon para asistir al discurso de Clinton, además a su salida, todos querían tomarle una fotografía, algo que se torno bastante difícil debido a la gran cantidad de guardaespaldas que lo custodiaban.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...