06 de Febrero de 2016 01:58

 

Clinton y Sanders en empate técnico a nivel nacional

Por EFE

WASHINGTON. Los dos aspirantes a ser el nominado del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU., Hillary Clinton y Bernie Sanders, están en un empate técnico a nivel nacional, según la última encuesta publicada por Reuters.

El sondeo da a la ex secretaria de Estado, que llegó a liderar la carrera con hasta 50 puntos de diferencia meses atrás, una ventaja mínima de 3 puntos (48 % a 45 %) sobre el senador socialista, lo que entra dentro del margen de error de 5 puntos y por tanto se da una situación de empate técnico.

La encuesta preguntó a 512 posibles votantes entre el 2 y el 5 de febrero, es decir, después de los caucus (asambleas populares) de Iowa en los que Clinton y Sanders quedaron empatados de facto (Clinton logró una victoria mínima por pocas décimas tras un largo recuento sobre el que todavía planean dudas) .

El próximo martes ambos candidatos se enfrentarán en las primarias de Nuevo Hampshire, un pequeño estado del noreste del país en el que todos los sondeos dan una clara ventaja a Sanders, lo que, de confirmarse, aumentaría aún más la incertidumbre en una carrera que meses atrás parecía ya resuelta a favor de Clinton.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo