Coche bomba deja tres muertos en provincia egipcia del Norte del Sinaí

EL CAIRO. Un coche bomba explotó el martes frente a un hotel en el que se alojaban jueces electorales en la provincia egipcia del Norte del Sinaí, y dejó al menos tres muertos y 14 heridos, dijeron fuentes médicas y de seguridad.

Cargando...

Las explosiones en la capital provincial de Al Arish ocurren un día después de la segunda vuelta de unas elecciones parlamentarias.

Un suicida intentó conducir un coche contra el hotel antes de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra él, causando la explosión del coche, dijeron fuentes de seguridad. El suicida y otras tres personas, dos policías y un juez, murieron, dijeron las fuentes de seguridad.

Dos jueces, siete policías y cinco empleados del hotel resultaron heridos, agregaron las autoridades. No hubo reivindicación inmediata del atentado.

El grupo afiliado del Estado Islámico en Egipto, Provincia del Sinaí, ha realizado ataques similares en la región como parte de su intento por derrocar al Gobierno de El Cairo. La televisión estatal y fuentes de seguridad dijeron primero que un coche bomba explotó y que hubo una segunda explosión en la zona diez minutos después.

Las ambulancias llegaron rápidamente al lugar, que fue acordonado por soldados y policía, dijeron las fuentes de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...