Bombas molotov y sismo en medio del G20

Efectivos de la Gendarmería argentina hallaron bombas molotov en un taxi abandonado. Además, se sintió un sismo en Buenos Aires, reportó el diario Clarín. Todo esto se registra en medio de la Cumbre del G20, que se lleva a cabo en el vecino país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJTPEZL7P5GA7ECHKKW2DGJWR4.jpg

Cargando...

Las bombas molotov estaban preparadas en ocho botellas de bebidas alcohólicas halladas dentro de un taxi quemado y abandonado en Bernardo de Irigoyen y Cochabamba, de acuerdo a las fotografías publicadas por Clarín.com. La Gendarmería Nacional Argentina realiza las pericias en estos momentos.

Efectivos de la división de explosivos de la Gendarmería encontraron el taxi a las 10:30, hora local. El hallazgo se produjo poco antes del inicio de la concentración para la marcha en repudio a la cumbre del G20, en la que participarán diversas organizaciones sociales y políticas, reportó la Agencia EFE.

Por otra parte, un sismo superficial se registró en la provincia de Buenos Aires, con epicentro principal en Esteban Echeverría. De acuerdo a dicho medio de prensa argentina, el Instituto de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres) confirmó que el evento se detectó este viernes a las 10:27, hora local.

“Lo detectaron los sismógrafos: fue un sismo pequeño”, explicó al canal TN Alejandro Giuliano, director del Instituto Nacional de Prevención sísmica de Argentina. Medios locales concretaron que el temblor fue sentido al sur de la ciudad; 50 kilómetros al Oeste de La Plata y 140 kilómetros al Este de Chivilcoy, reportó la Agencia EFE. 

Justo la hora en que se sintió, los jefes de Estado y de Gobierno de los países del G20 comenzaban a llegar al centro de convenciones Costa Salguero, en el barrio porteño de Palermo, donde entre hoy y mañana mantendrán debates a puertas cerradas.

El G20 está integrado por 19 países y la Unión Europea. Participan de la cumbre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el de Francia, Emmanuel Macron; la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y los mandatarios de China, Xi Jinping y de Rusia, Vladimir Putin, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...