09 de Abril de 2018 23:00

 

Colombia: Acuerdos de paz son “una burla”

Por ANSA

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que Colombia “se burla” de los acuerdos de paz firmados entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de su par, Juan Manuel Santos.

“A 70 años de la muerte de (Jorge Eliecer) Gaitán, tengo quedecir, los acuerdo de paz que ayudamos a construir y quefirmamos en Cuba han sido una burla para el pueblo de Colombia ypara la guerrilla que dio un paso para la paz”, dijo desde elPalacio de Miraflores en Caracas.

El mandatario hizo estas declaraciones durante el acto en el que se conmemoró un aniversario más del asesinato del político colombiano, calificado por Maduro como el “más grande líder revolucionario que ha tenido Colombia”.

“Gaitán se equivocó con la oligarquía colombiana, no fueron 50 años, ya son 70 años de violencia, de ríos de sangre, de odio”, afirmó.

Maduro, quien buscará la reelección hasta el 2025 en loscomicios del próximo 20 de mayo, sostuvo que su victoria,significará también el triunfo y el derecho a la paz en lanación cafetera.

“El triunfo nuestro del 20 de mayo, significa entre otrascosas, el triunfo y el derecho a la paz en Colombia porquemientras haya revolución bolivariana habrá esperanza de paz, dejusticia para Colombia”, aseveró.

Aseguró que tras la firma de los acuerdos en septiembre del 2016, “ decenas de exguerrilleros” de las FARC fueron “capturadosy asesinados”, y otros “perseguidos, muertos”.

“El año pasado más de 200 líderes de Derechos Humanos,líderes campesinos, asesinados vilmente. Casi uno por día”, dijotras precisar que son 40 el total de “líderes asesinados”.

Maduro pidió al pueblo colombiano no dejar de luchar ycomentó que “más temprano que tarde llegará un proceso popularde cambios profundos”.

“Pero mientras tanto, anuncio que he aprobado la lista de los10 mil nuevos naturalizados de la comunidad colombiana enVenezuela. Bienvenidos, siguen huyendo de la guerra, de lamiseria”, opinó.

Por otra parte Maduro autorizó la entrega de más de 40 milhectáreas al movimiento campesino venezolano y exigió “productividad” en las “tierras entregadas por la revolución”.

“Vamos a ser auto críticos, no estamos produciendo losuficiente y necesario para cubrir las necesidades de un paísque quiere socialismo, igualdad, futuro. ¿Quién va a producir por nosotros, Donald Trump o Santos? Tenemos que producir nosotros y vengo a pedirles un planproductivo”, exigió.

Además, ordenó a la Constituyente una “investigación seria”, sobre los desalojos ilegales, represivos “cometido contra el movimiento campesino en los últimos días”, advirtió, al tiempo que dijo que “castigará”, a los que se “alían con los terratenientes”, y prohibió todos los desalojos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo