Colombia: Siete policías muertos en ataque de las FARC

BOGOTÁ. Siete policías murieron el martes en un ataque con explosivos y disparos en el noroeste de Colombia atribuido a la guerrilla de las FARC, informaron autoridades civiles y militares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/COKNUXDXZFD33HKSBGKOFLTSAU.jpg

Cargando...

El ataque se produjo en una carretera entre los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba, una región estratégica para el cultivo de hoja de coca, la materia prima de la cocaína, comentó a periodistas el gobernador local, Alejandro Lyons.

El funcionario dijo que los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) activaron explosivos al paso de un vehículo en el que se desplazaban 14 informados a quienes después les dispararon con armas de largo alcance. En el ataque también resultaron heridos cinco policías que fueron evacuados de la zona en un helicóptero a un hospital.

La patrulla realizaba operaciones contra el narcotráfico en la región en donde también tienen presencia bandas criminales conformadas por antiguos paramilitares de ultraderecha. Las FARC mantienen en Cuba desde hace casi dos años una negociación de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en busca de un acuerdo que permita poner fin a un conflicto armado de medio siglo que ha dejado al menos 200.000 víctimas y millones de desplazados.

Santos ha rechazado una tregua bilateral mientras transcurren los diálogos, como lo ha propuesto la guerrilla, con el argumento de que los rebeldes podrían sacar ventaja militar y prolongar indefinidamente la negociación. Ante esa situación, son frecuentes los bombardeos, los combates y los ataques en diferentes regiones del país de 47 millones de habitantes exportador de petróleo, carbón y café.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...