Colombia: “Estamos en el punto más crítico de la paz”

BOGOTÁ. La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) aseguró hoy que el arresto de su dirigente “Jesús Santrich” deja el acuerdo de paz “en su punto más crítico y amenaza ser un verdadero fracaso”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FU7KXZFLXBC63OHWTB23VDLSYU.jpg

Cargando...

“Al Presidente de la República (Juan Manuel Santos) que cumpla el acuerdo y la palabra empeñada, refrendada recientemente; le solicitamos reunión de urgencia”, dijo un comunicado del grupo.

Los exrebeldes reafirmaron la versión de que el arresto de su “camarada” obedece a “un plan orquestado por el Gobierno de los Estados Unidos con el concurso de la Fiscalía colombiana” para “decapitar la dirección política de nuestro Partido y sepultar los anhelos de paz del pueblo colombiano”.

Llamaron a la “solidaridad de todos los sectores de la sociedad colombiana” que apoyan la paz “a no cesar en el empeño de impedir que el proceso de paz sea llevado al abismo” y urgieron “acompañamiento” y reunión con los países garante del acuerdo, de la ONU y la Unión Europea.

“A Jesús Santrich toda nuestra solidaridad. Conocemos su voluntad de acero. Nuestro apoyo a la huelga de hambre que ha iniciado y a su llamado a que sea acompañado por los prisioneros y prisioneras de guerra que aún se encuentran en las cárceles del régimen. Santrich no puede ser el trofeo a entregar a Trump en su visita a Colombia”, concluyó el mensaje.

La Fiscalía colombiana arrestó con propósito de extradición a Seuxis Paucis Hernández Solarte, “Jesús Santrich”, negociador de paz de las FARC y quien ocuparía uno de los escaños de ese grupo en el Congreso, acusado por un corte estadounidense de narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...