FARC: “No estamos en la recta final”

LA HABANA. La delegación de las FARC que participa en La Habana en el diálogo de paz colombiano negó hoy que esas conversaciones estén “en la recta final” y acusó a “funcionarios del gobierno” de Colombia de estar creando una falsa “sensación”.

Cargando...

“Altos funcionarios del gobierno están creando la sensación de que con la visita de las primeras víctimas del conflicto y la presencia del general Javier Flórez y de un grupo de coroneles en La Habana, lo que sigue por añadidura es la entrega de las armas y la desmovilización de la guerrilla”, expuso la nota de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

“En desarrollo de esta ficción, el presidente (Juan Manuel) Santos ha anunciado la creación de un Comando Estratégico de Transición que estaría encargado de supervisar  cómo es que vamos a hacer esa transición, cómo es que vamos a supervisar la desmovilización del enemigo, cómo vamos a supervisar y garantizar la entrega de armas”, subrayó.

Calificó tal afirmación de “atrevida argumentación si se tiene en cuenta que ninguno de estos asuntos ha sido tema de debate en las conversaciones, y que conceptos como transición, desmovilización y entrega de armas, no existen ni en lagramática del acuerdo de La Habana, ni mucho menos en el lenguaje de la guerrilla”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...