Colombia ocupa casa de un millón de dólares de hijas de un narcotraficante

BOGOTÁ. La Policía Antinarcóticos y la Fiscalía de Colombia ocuparon hoy una casa propiedad de las hijas del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Taborda, alias “ Manicomio ” , preso en EE.UU., valuada en 3.000 millones de pesos, informó la policía.

Cargando...

La vivienda, situada en una exclusiva zona en el norte de Bogotá, próxima al aeropuerto de Guaymaral, fue ocupada como parte de la segunda fase de la investigación contra Ramírez, señaló la Dirección Antinarcóticos de la Policía en un comunicado.

Con la operación, las autoridades “ continúan debilitando la cadena financiera del crimen organizado vinculado a actividades del narcotráfico ” , añadió la Policía.

Alias “ Manicomio ” fue piloto de confianza de Daniel Barrera, alias “ El Loco Barrera ” , también extraditado a EE.UU., y se encargó de “ abrir nuevas rutas por Suramérica ” para el envío de grandes cargamentos de cocaína hacia los Estados Unidos, añadió la información.

En julio de 2013, las autoridades colombianas expropiaron 75 bienes pertenecientes a la red de Ramírez valoradas en 6.555 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares) .

Entre las propiedades sometidas a “ extinción de dominio ” figuraban 18 inmuebles, 21 establecimientos comerciales y nueve sociedades ubicadas en Bogotá y diversas ciudades de siete departamentos colombianos, informó entonces la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...