Combate al zika en Brasil, "causa nacional"

BRASILIA. El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Castro, dijo hoy que la presidenta Dilma Rousseff determinó que el combate al virus Zika es la “causa nacional” y para ello se realizará una movilización inédita el próximo sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UL4YOTQVW5HV5ASRLUE2TWZTY4.jpg

Cargando...

“Esta acción de movilizar a todo el país es una causa nacional, el virus es el mayor problema de nuestro país”, afirmó el titular de la cartera de Salud.

La presidenta Dilma Rousseff encabezará ese operativo en elque serán visitados “3 millones de domicilios” por unos 500 mil “agentes públicos” entre los que habrá militares y miembros de los ministerios de Salud, explicó Marcelo Castro.

A ese despliegue dentro de Brasil se suma, dijo Castro, la cooperación con organismos internacionales y con científicos de Estados Unidos con los cuales se trabajará para la elaboración de una vacuna contra el Zika.

Precisó que el gobierno brasileño aportará cerca de 2 millones de dólares para las investigaciones sobre la vacuna contra el Zika que serán llevadas adelante en la Universidad deTexas.

Entre tanto la Organización Mundial de la Salud dispuso una alerta mundial ante la “explosiva” diseminación de la dolencia que tiene su mayor foco en Brasil, donde se estima que habrá cerca de 1,5 millones de infectados.

Está previsto que este mes arribe a Brasil la directora de esa organización Margaret Chan así como directivos de federaciones internacionales de deportes preocupadas con las medidas que se adoptarán durante las Olimpíadas en Rio de Janeiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...