• HOY

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 29

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Junio de 2018 13:18

 

Comienza juicio a argentina que confesó haber matado a su supuesto novio

Por EFE

BUENOS AIRES. La joven de 19 años Nahir Galarza, que confesó haber matado a su supuesto novio, Fernando Pastorizzo, de 20 años, en diciembre pasado en la ciudad argentina de Gualeguaychú, se negó a declarar en la primera jornada del juicio oral.

La joven argentina, juzgada por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja, lleva en prisión preventiva desde comienzos de enero, cuando un tribunal argentino lo pidió después de que Nahir confesara haber matado a Pastorizzo el pasado 29 de diciembre con la pistola de su padre, un policía.

Un argumento que baraja la defensa de la joven es que Pastorizzo ejercía violencia contra la chica, originaria de Gualeguaychú (municipio de la provincia de Entre Ríos cercano a Uruguay). El abogado defensor José Ostolaza contó este lunes a la prensa que pidió a los tribunales que analicen las pruebas y las declaraciones de la imputada “en el contexto de la violencia de género que le tocó vivir a Nahir”.

Ostolaza explicó que la postura de la defensa es demostrar “un homicidio culposo” ya que “ella no tenía motivo para matarlo, ella no toma la decisión”.

Por su parte, Sebastián Arrechea, uno de los abogados que representa al padre de Pastorizzo, confirmó al diario argentino Clarín que la idea es incluir entre los agravantes la “alevosía” porque consideran que el crimen fue “planificado”.

El abogado defensor relató que Galarza “se quebró” durante la audiencia cuando leyeron al principio su relato de los hechos y cuando intervino la madre de Pastorizzo. “Está sufriendo una presión importante y tiene 19 años de edad”, destacó su abogado. Ostolaza quiso aclarar que “no existía una relación de pareja, era ocasional desde hacía tiempo”.

La sentencia podría ser cadena perpetua si se comprueba que mantenía una relación sentimental con Pastorizzo, ya que en el caso de que no fueran novios, la pena sería menor.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo