13 de Febrero de 2016 07:54

 

Terremoto de Taiwán: concluyen tareas de rescate, con 116 muertos

Por EFE

TAIPEI. Las tareas de rescate en un edificio derrumbado por el terremoto que sacudió a Taiwán el pasado sábado han concluido hoy con un recuento final de 116 muertos, mientras que hay un desaparecido que no se espera encontrar en la zona.

Los trabajos de desescombro se dieron por finalizados tras recuperar el último cadáver, el de un portero del edificio, anunció en declaraciones a la prensa el alcalde de la ciudad de Tainán, Lai Ching-te.

Una última persona, que no residía en el edificio pero que se pensaba que podía haber estado dentro, ha sido dada oficialmente por desaparecida, indicó el Servicio Nacional de Emergencias.

Además, 29 cadáveres no han podido ser identificados todavía debido al fuerte deterioro que sufrieron a causa del derrumbe.

El edificio Dragón Dorado tenía 17 plantas y albergaba unos 200 apartamentos y varios locales comerciales, y aunque era bastante moderno (fue construido en 1994) se derrumbó completamente durante el terremoto.

El responsable de la empresa constructora, Lin Ming-hui, y dos de sus colaboradores están detenidos bajo la acusación de homicidio por negligencia profesional, ya que hay amplios indicios de deficiencias en la construcción.

En total, 114 personas fallecieron en ese edificio, mientras que otras dos murieron en otro edificio de Tainán que sufrió un colapso parcial.

El terremoto, de una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter, sacudió el sur de la isla durante la madrugada del sábado 6, y fue el peor que sufrió Taiwán desde el seísmo del 21 de septiembre de 1999, que causó 2.415 muertos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo