• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Mayo de 2018 09:55

 

Condenados en EE.UU. por conspirar para dar “apoyo material” al Estado Islámico

Por EFE

MIAMI. Tres hombres radicados en Florida (EE.UU.) fueron condenados en un tribunal de Miami a diferentes penas de cárcel por el delito de conspirar para prestar “apoyo material” al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informaron hoy medios locales.

Gregory Hubbard, Dayne Atani Christian y Darren Arness Jackson, los tres residentes en el condado de Palm Beach (sureste del estado), fueron sentenciados este miércoles a penas de 12, 8 y 4 años de cárcel, respectivamente, recogió el diario Tampa Patch.

Los tres se habían declarado previamente culpables de los cargos de terrorismo en su contra y pidieron perdón en la audiencia para sentencia de ayer. Hubbard, alias Jibreel, de 54 años, exmiembro del Cuerpo de Marines, fue detenido en 2016 en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), poco antes de subir a un avión con destino a Alemania, desde donde planeaba luego continuar por tierra su trayecto hasta Siria para supuestamente unirse al EI.

Jackson, alias Daoud, de 53 años, y Christian, alias Shakur, de 33, fueron además sentenciados a cinco años de libertad supervisada, una vez cumplida su condena de cárcel.

Estos dos fueron arrestados el mismo día de la detención de Hubbard: Jackson también en el aeropuerto, luego de transportar a Hubbard, y Christian en su lugar de trabajo, según la Fiscalía. De acuerdo documentos del FBI, Hubbard confesó a un agente encubierto su interés en viajar a Siria para unirse y pelear con la organización terrorista.

Según los documentos judiciales, Jackson y Christian proveyeron armamento y entrenamiento en el uso de armas de fuego a Hubbard, y no se descarta que planearan ataques en suelo estadounidense.

El caso no está exento de polémica, ya que se conoció durante el juicio que el principal informante encubierto del caso, Mohammed Agbareia, había estafado más de 300.000 dólares a las víctimas mientras trabajaba de manera encubierta para el FBI. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo