Confirman imputación a jefe de Gobierno argentino

BUENOS AIRES .

Cargando...

La justicia argentina confirmó la imputación al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la causa que investiga el accionar presuntamente violento de la unidad de custodia del espacio público (UCEP), posteriormente disuelta. El juez de instrucción Facundo Cubas rechazó el recurso del jefe de Gobierno de la capital argentina por el que pidió se deje sin efecto su llamado a indagatoria.

La causa investiga presuntos maltratos a personas en situación de calle.

Macri se encuentra de gira por Estados Unidos y Europa y en consecuencia no se presentará mañana ante el magistrado, tal como estaba citado.

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires ya había sido citado el 24 de febrero por el juez, pero pidió una postergación porque coincidía con un acto de su campaña presidencial por el partido de derecha PRO.

El jefe de gobierno de la capital argentina firmó en 2008 el decreto 1232 de creación de la UCEP, en el que se estableció que sus funciones son "mantener el espacio público libre de usurpadores por vía de la persuasión" e "intervenir en tareas operativas destinadas a la preservación de la vía y el espacio público".
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...