07 de Marzo de 2017 22:47

 

Consejo aprueba plan para segunda ronda electoral

Por EFE

QUITO. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador aprobó el calendario específico para la segunda vuelta de la votación presidencial del próximo 2 de abril, en la que se medirán el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

El cronograma establece que el próximo viernes arrancará la campaña electoral para ambos candidatos a la Presidencia, que se extenderá hasta el 30 de marzo.

Entre el fin de la campaña electoral y la jornada de votación, los ecuatorianos gozarán de tres días de silencio proselitista, para que reflexionen el sufragio.

En una sesión de su pleno, el CNE aprobó también el límite máximo del gasto electoral y fijó que cada uno de los candidatos presidenciales podrá hacer uso de 769.001,89 dólares, que corresponde al 40 por ciento del monto asignado para cada postulante en la primera vuelta, cuando fue de 1.922.504 dólares para cada uno de los ocho aspirantes que participaron en esa contienda.

Dentro del “ cronograma específico ” , se determinó que el CNE celebrará el próximo 19 de marzo un simulacro nacional de votaciones, para verificar la buena marcha del sistema y que podrá ser vigilado por observadores nacionales e internacionales.

Unos 12,8 millones de ecuatorianos están facultados para acudir a las urnas y elegir al sucesor del actual mandatario, Rafael Correa, quien ha permanecido en el poder la última década.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo